Mascota

4 de septiembre de 2020
mascota

La muerte de tu mascota

¿Quieres esparcir o enterrar sus cenizas?

Para mucha gente, la pérdida de una mascota es su primera experiencia con la muerte. Todos recordamos nuestros sentimientos cuando, aún siendo niños, nos enfrentamos por primera vez con la muerte de nuestro querido hámster, tortuguita, periquito, pollito, patito… por no hablar de un perro, un gato o un caballo. Nos enfrentábamos perplejos ante la presencia de la muerte por primera vez y el hecho de que nuestra querida mascota “había dejado de existir”. El dolor se hacía entonces insoportable.

Ante ese dolor, reconocer y elaborar nuestros propios sentimientos puede ser de gran ayuda. Hablar sobre la pérdida es una de las mejores formas de afrontar la muerte de un ser querido, y esto es lo que hace la mayoría de la gente cuando se reúne tras un funeral y comparte sus recuerdos sobre el fallecido. Reconocer y asumir el duelo y hablar con tus amigos y familiares sobre la muerte de tu mascota puede ayudarte a empezar a sentirte mejor. Por esta razón hemos creado Animalia. Un lugar en plena naturaleza donde poder despedir a tu mascota y dejar fluir tus sentimientos.

El duelo se manifiesta de muchas formas distintas. Hay gente que llora mucho. Otras personas pueden tardar cierto tiempo en asimilar la muerte de su mascota. Algunas dejan de interesarse temporalmente por las cosas con las que antes disfrutaban y desean estar más tiempo a solas. Y otras prefieren mantener la mente ocupada para no "conectar" con la pérdida. También es normal tratar de evitar aquellas situaciones que tú relacionas con tu mascota, como el parque por donde paseabas a tu animal, el lugar donde siempre dormía ya vacío o la pista por la que montabas a tu caballo.

Mascota

Escribir sobre tú mascota, ordenar las fotos y recuerdos, incluso hacerle un dibujo o componer una pieza musical… son maneras de mitigar el dolor y convertirlo en algo positivo. Pero hay también otras formas de expresar tus sentimientos e ideas. Una donación a un refugio de animales en honor a su mascota o de participar en actividades de voluntariado en un refugio de animales. Todas estas ideas te pueden ayudar a seguir conectado a los buenos y felices momentos que viviste con tu mascota. Y, por supuesto, darle la despedida que se merece.

Nunca olvidarás a tu querida mascota. Pero, con el paso del tiempo, el dolor y la pena se aliviarán. Y, cuando llegue el momento, es posible que te sientas preparado para abrir tu hogar a una nueva mascota necesitada de una familia que la quiera. Ahora toca despedirla como se merece y recordarla para siempre.

Ven a conocernos, puedes reservar una visita llamándonos o en la agenda. ¡Te esperamos!

 

 

Mensajes recientes

    Dejar un comentario

Publicación anterior Gato

You need to login to contact with the Listing Owner. Click Here to log in.

Abrir chat